sábado, 7 de agosto de 2010

Mi primer objetivo




Tras haber comenzado los entrenamientos con muchas ganas y tener de nuevo un nivel aceptable para competir me planteo mi primer objetivo , acudir a los campeonatos de Europa "Europolyb 2010" los cuales se celebraban en Valencia.
El objetivo era intentar alzarse con una de las medallas puestas en juego y dado que las puntuaciones que estaba consiguiendo eran buenas no era nada descabellado.

La competicion se celebraba los dias 10 y 11 de Junio en la localidad Valenciana de Bétera , la cual era sede de la modalidad , tras llegar a Valencia e instalarme en el hotel acudo a la oficina de acreditaciones , momento el cual me doy cuenta en lo que estoy metido (direis claro es un cpto. de Europa) mas de 2500 participantes venidos de todas partes , 50 disciplinas deportivas , 36 paises representados y yo con mi genial idea de ganar una medalla tras apenas dos meses de mi regreso a los campos.

Por fin estoy acreditado y como tengo el dia libre aprovecho para ver alguna prueba deportiva , me sorprenden la fortaleza de los rusos del atletismo , la cual contrasta con las jugadoras finlandesas del voley playa , parecen armarios empotrados.

Llega el dia , acudo temprano al campo de tiro , 32 arqueros en mi categoria , me sorprende que aqui somos casi todos españoles a excepcion de un par de franceses , un portugues , un italiano y un sueco , tras pasar reconocimiento de material y ver el sorteo de dianas acudo a mi sitio , al menos no tendre problema de idiomas me ha tocado con otros tres españoles.

Comienza la competicion con el viento siempre presente el cual va de menos a mas , voy aguantando el tipo y tras las primeras 36 flechas permanezco en segundo puesto , la buena noticia es que solo estoy a dos puntos del primero. Ya en la segunda tanda al viento se le une la lluvia lo que hace que bajen las puntuaciones , llegados a este momento tengo la suerte de que me mantengo en la linea de la primera tanda y le arrebato al finalizar el round la primera plaza al representante frances.

En las eliminatorias salta la sorpresa , la organizacion amparandose en el mal tiempo decide acortar las mismas partiendo desde semifinales , llegado a este punto pienso en la suerte que he tenido , no me hubiese gustado quedar quinto e irme a casa.

Las tandas me deparan un enfrentamiento muy igualado en el cual empiezo perdiendo por dos puntos , una vez soltados los nervios consigo asentarme y darle la vuelta a la eliminatoria , sabiendo ademas que el objetibo esta cumplido y ya con el puesto en la final se que tengo mi medalla en unos europeos.

Llega la ansiada final , la suerte ha querido que el a mi pensar mejor arquero de todos no este en la misma , me enfrento contra un arquero al que conozco del round y se que falla de vez en cuando , he de esperar el momento para que me sea suficiente. Comenzamos muy igualados y llega el momento que esperaba , un inpacto al seis me hace respirar un poco tranquilo y dado que mi flecha esta en el 10 son cuatro puntos de ventaja que al apostre seran suficientes , me mantengo en mi linea haciendo nueves y dieces , mientras mi rival se desquicia y son contadas las flechas que mete en el centro , asi que tras la suma final me e impuesto y consigo algo que nunca hubiera pensado cuando hace mas de diez años me inicie en este deporte, ser Campeon de Europa "Europolyb2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario