miércoles, 13 de octubre de 2010

Hoy no es un buen día

Hoy , por desgracia , es un mal día para casi todos los deportistas de Laviana. La vida , tan caprichosa ella , ha decidido llevarse a Jose Antonio Presas . Fueron cientos los jovenes y no tan jovenes a los que Presas presto su dedicacion y conocimiento durante muchos años , pero hoy desgraciadamente un infarto ha acabado con su vida , por lo que a mi respecta , mi aficion por el deporte en gran parte se la debo a él y a Jose Adolfo , hace 25 años aparece por el colegio Maximiliano Arboleya con la intencion de crear un equipo de balonmano , es aquel día cuando todo empezo , aquel día tengo la suerte de formar parte del equipo como portero y ese mismo año me proclamo portero menos goleado del sector , 3 goles en 6 partidos , aun me acuerdo cuando ganando 28 a 0 encaje un gol la bronca fue apoteosica , algo que a día de hoy no he olvidado , luego todo tenia sentido , con aquella bronca me enseño a que nunca hay que relajarse , aquel año tambien conseguimos el record de Asturias de goleada 45 a 0 , un par de años mas tarde y tras seguir jugando de portero y seguir siendo el portero menos goleado en ambos años me propone pasarme al mundo del atletismo , empiezo lanzando peso por mi corpulencia y corriendo algun cross , por supuesto acabando entre los ultimos , pero una vez más hay estaba Presas para animarme y hacer que nunca me rindiera , de la mano de él , me convierto en la primera persona en lanzar disco en la zona del nalón , algo desconocido por aquel entonces , aquel mismo año me proclamo campeon de Asturias de disco , todo gracias a sus lecciones y su paciencia en la parte trasera del polideportivo , incluso con nieve , alli estabamos al pie del cañon , ya en categoria senior tube el placer de poder compartir cancha y equipo con él , fue en San Martin , alli me enseño , Junto con "Pepin" al que desgracias de la vida un accidente de trafico se lo llevo , todo lo que hoy se del balonmano , me ayudo con los entrenamientos cuando prepare mi media maraton , cuando competia en duatlon , cuando prepare mi oposición , tambien compartimos tardes cuando trabaje en el polideportivo , fueron muchas las horas y los cafes que nos tomanos siempre comentando alguna anecdota deportiva , tambien compartimos tardes de escalada , de rafting , etc , por eso al menos para mi , hoy es un mal día , desde aqui descansa en paz.

5 comentarios:

  1. Hoy el deporte deLaviana se queda huerfano...
    POr lo momentos q yo tambien tube el palcer de compartir con el tambien es und ía triste para mi..DESCANSA EN PAZ!!!

    ResponderEliminar
  2. sin duda se hechará en falta en muchos deportes y muchos sitios donde el nos regalaba con su presencia y sabiduría, un saludo y un abrazo tomy.

    ResponderEliminar
  3. Como la gran mayoría, ayer no me lo podía creer cuando me lo dijeron, nunca tuve mucho contacto con él pero como muchísima gente conocíalu por la gran dedicación que tenía al deporte, fuese a la hora que fuese al poli a jugar a fútbol o al gimnasio por allí andaba él... Resulta caprichosu el destino, que alguien con buena salud y tan en forma nos deje así de repente. Fue todo un referente en el deporte lavianés. En paz descanse

    ResponderEliminar
  4. Me enteraba de la noticia ayer, pocas horas antes de ponerme malina.
    El no poder acercarme a Laviana a darle el ultimo adios me entristece mucho mas...
    He pasado toda la noche acordandome de los buenos momentos q pase en el polideportivo con el,de su seriedad en el gimansio y su manera d bromear fuera de él...
    Nunca olvidare la guerra que le di en valdehuesa cuando me quedaba bloqueada en medio d una via y ni pa riba ni pa bajo...

    Onde quiera que estes DESCANSA EN PAZ!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que somos muchos los que le echaremos de menos , yo por mi parte seguire haciendo lo que más le gustaria que hiciesemos , seguir compitiendo , sera mi particular manera de homenajearle .

    ResponderEliminar