lunes, 6 de diciembre de 2010

Inicios del club Desnivel................

Aquí os pongo la historia de como se fundo el club Desnivel y de la que quien suscribe ha tenido en parte algo que ver.

El relato esta sacado del blog del club , del cual , encontrareis el enlace en la columna de la izquierda.



HISTORIA


Allá por el año 2003, exactamente el 22 de enero, se asentaron los primeros estatutos de la Asociación Deportiva Desnivel 0%, siendo Tomás Guillén el impulsor de dicho proyecto.

Por aquel entonces, un grupo de chavales frecuentaban las instalaciones del polideportivo de Laviana (Tomás trabajaba como conserje) con el único fin de sudar los excesos típicos de la edad, producidos por el fin de semana.

En un principio, la idea era la de crear un equipo de fútbol sala y una sección de escalada (de ahí lo de Desnivel 0%). Se hicieron equipaciones subvencionadas por las empresas lavianesas “Perfumerías Stilo’s” y “Moro Distribuciones”, esta última regentada por Héctor Moro.

Se organizaron varios campeonatos de fútbol sala, de slot, alguna carrera ciclista…en resumen, se hizo mucho en muy poco tiempo.

Un buen día (sin duda el día clave para la Asociación) alguien dijo: “hay que organizar un duatlón”…¡¿Un qué?!...”un duatlón”… Nadie sabía exactamente lo que era pero, como toda novedad, causó curiosidad entre los allí presentes.

Fue así como vio la luz el “I Duatlón Villa de Laviana” que fue todo un éxito. Tan gratificante resultó la experiencia que, sin dudarlo, se creó un equipo para competir en esa nueva y dura disciplina. Se hicieron chándales subvencionados por “Moro Distribuciones” y unas camisetas para asistir a las competiciones que cada uno pagó de su bolsillo. De esta forma el Concejo de Laviana tuvo su primer equipo de duatlón.

En el primer año no se consiguieron éxitos deportivos, pero la gente se volcó con el equipo y el número de integrantes de la Asociación creció a pasos agigantados. Crecimiento que no pasó desapercibido por José Marciano Barreñada “Marcia”, alcalde de Laviana en aquella época, quien consiguió que la empresa de gasóleo Q8 subvencionara las siguientes campañas.

Con esa inyección de moral, la Asociación Deportiva Desnivel 0%, afrontó la segunda temporada con equipaciones nuevas y los integrantes del equipo lucieron sus primeros bodys que marcaban (en algunos) las barrigas de aquellos “deportistas improvisados”, que por aquel entonces adornaban su silueta. Se consiguieron los primeros éxitos en el ámbito deportivo y la Asociación se asentó económicamente.

Pero, tras dos temporadas con el patrocinio de Q8, dicha empresa no seguiría apoyando económicamente la siguiente campaña. La Asociación estaba lanzada y, a pesar del jarro de agua fría que supuso la noticia, era ya muy tarde para tirar por la borda todo lo conseguido.

El 22 de septiembre de 2005, Héctor Moro toma el relevo y asume la presidencia de la Asociación. Había que sacar el equipo sí o sí. Con la aportación, de nuevo, de la empresa “Moro Distribuciones” y las ayudas de otras empresas y particulares que, en la medida de sus posibilidades, apoyaron al equipo, la ayuda que Marcia aportaba y la lotería de navidad, se sacó adelante la temporada 2006.

En 2007, la Asociación Deportiva Desnivel 0% ya tiene un nombre y encontrar sponsors es tarea más sencilla que en un principio. La “Discoteca La Pista”, asume el patrocinio del equipo de duatlón, y “Almacenes Recamet” también colabora en la sponsorización.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. En un viaje al Tour de Francia que Roberto Solís (Solís-Vega) y Héctor Moro hacen juntos, nace la idea de crear un equipo de ciclismo para competir en la categoría de máster y veteranos. Así en la temporada 2007 la Asociación experimenta un crecimiento más que notable tanto en cantidad como en calidad. Se crean dos equipos: el equipo de duatlón “La Pista-Desnivel” y el equipo de ciclismo “Solís Vega-Desnivel”.

Como por arte de magia, las barrigas que años atrás reflejaban los bodys, desaparecieron y empezaron a llegar los primeros títulos serios para las vitrinas de la Asociación, tanto a nivel individual como por equipos. Es en esta temporada donde el equipo de duatlón se proclama Campeón de Asturias de Duatlón Cross.
El equipo de ciclismo también cosecha varios éxitos a pesar de ser la primera temporada en competición.
Se puede decir que, deportivamente hablando, llega la consagración del equipo. La Asociación Deportiva Desnivel 0% ya es una de las punteras en Asturias en cuanto a duatlón y ciclismo se refiere.

En 2008 más de lo mismo; siguen llegando los éxitos deportivos, y lo más importante, que los patrocinadores siguen apoyando a la Asociación en su andadura por el camino del deporte.

En el 2009 es otra empresa, “González Orviz Motor” (Citroën Laviana), la que se une a las ya asentadas “Discoteca La Pista” y “Solís-Vega” como patrocinadores del equipo.

También se hacen los trámites para que la Asociación pase a ser Club Deportivo Básico Desnivel 0% y se organiza con gran éxito el Campeonato de Asturias de Duatlón, en el que el Club Desnivel 0% consigue el subcampeonato.

En el año 2010, el Club cambia su sede al vecino concejo de Sobrescobio, ya que su alcalde Marcelino, satisfecho con la experiencia y el gran éxito y acogida que tuvo el “I Duatlón Parque Natural de Redes”, ofrece su apoyo al Club Desnivel 0% y le ofrece su colaboración para que éste pueda realizar sus actividades, entre las que destacan el mencionado duatlón y el Campeonato de Asturias de ciclismo para categorías Máster.
Es en este año, cuando Victor Olmedo, atendiendo a la petición de Héctor Moro de "darle un relevo", asume la presidencia del Club.
"ZB Laviana", empresa recién creada y regentada por Moro, se suma al apoyo del Club.

2003-2010. Más de 7 años de ilusión y trabajo que dejan un gran fruto, más de 30 deportistas que compiten bajo las siglas DESNIVEL 0%.





Desde aqui dar las gracias a Hector por esta pequeña reseña , asi como por haber estado todo este tiempo tirando del carro , carro el cual por cierto , los que sabemos de esto le ha costado mucho tiempo y dinero..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario