sábado, 15 de enero de 2011

Cursa de Sa Llego

Hoy a las 16,15 horas se celebraba la Cursa de Sa Llego en la localidad mallorquina de Sa Pobla , famosa la misma por sus patatas. Sobre un circuito de 7770 metros con continuos toboganes , en los que incluso uno de ellos llegaba a tener el 16% de desnivel .
Mas de 1000 fuimos los que el final tomamos la salida para recorrer esos casi 8 kilómetros , yo como siempre me situó en la parte delantera a la hora de tomar la salida y aunque me adelanten los que salen como aviones , no se porque extraño motivo me encuentro mas a gusto saliendo en esa parte.
Otra cosa que no cambia por muchas carreras y años que pasen son los nervios pre-salida , cosa que tampoco entiendo del todo puesto que se a lo que voy (ni que fuese a ganar vamos).



(En el video salgo en el minuto 1,18 con la ropa de ZB Laviana)


Pues lo dicho , con nervios y saliendo en la parte delantera se da el pistoletazo de salida a la prueba , salgo intentando coger un ritmo cómodo , aunque ya se sabe que en los primeros compases siempre se rueda un poco mas "alegre" , al paso por el primer km. el garmin marca 4,50 , buen ritmo para mi , tras ese primer km. la carretera empieza a picar ligeramente hacia arriba , concluyendo el ligero ascenso tras algo mas de un km. con una rampa de unos 200 metros al 5% , tras ese ligero ascenso llega un descanso de 2,5 km. que se realizan completamente en llano , finalizando con una rampa de 200 metros al 16% la cual ya daría paso a los km. restantes también en ligero ascenso.

Tras la llegada a meta paro mi tiempo en unos mas que aceptables 38'26" , en el puesto 754 , de regalo esta vez una cerámica típica de Sa Pobla y una bolsa de 3kg. de sus típicas patatas , destacar tambien la cantidad de gente que habia durante todo el recorrido , el cual estaba amenizado por música en su mayoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario